logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Instalación de Control MIDI y Atenuador en Mesa Boogie Mark V

Brown Sound > Trabajos >  Instalación de Control MIDI y Atenuador en Mesa Boogie Mark V

Instalación de Control MIDI y Atenuador en Mesa Boogie Mark V

Aquí tenemos uno de los buques insignia de la marca Mesa Boogie, el Mark V. En este caso se trata de un ejemplar de 35W que nos enviaron desde Valencia, y que sirve de ejemplo perfecto para mostraros dos modificaciones que, aunque no son de las más comunes, sí son de las más interesantes que nos solicitan nuestros clientes… debe haber ya un buen puñado de amplificadores con estas mods girando por el territorio nacional, jejeje!

En este caso van dos pájaros de un tiro:
1) Instalación de Control MIDI
2) Instalación de un Atenuador de potencia regulable.

Para explicar la primera de las modificaciones, deciros que al igual que la mayoría de los que existen en el mercado, este amplificador necesita de su propia pedalera para activar las distintas funciones (Canal Limpio-Overdrive, Reverb, FxLoop, Solo Master, …). Pero si queremos utilizar a la vez un procesador de efectos, un segundo ampli o cualquier otro dispositivo que también necesite recibir órdenes para algo tan sencillo como cambiar de canal, deberemos añadir más pedales y pedaleras, y tendremos que activarlos por separado. De esta forma, con la instalación del módulo de control MIDI que hemos diseñado y contruido a medida, conseguimos que el amplificador interprete mensajes MIDI, de manera que podremos controlar cualquiera de sus funciones y la de los demás aparatos, a través de una única pedalera (o controladora, PC, procesador de FX, etc), con pisar un sólo botón. Esto soluciona la vida a muchos guitarristas que a menudo se encuentran con la problemática de llevar pedaleras gigantescas que casi no caben en el escenario, cableados interminables que son una fuente de problemas o peor aún, verse obligados a bailar claqué sobre sus pedaleras mientras interpretan sus canciones.

La segunda modificación se trata de la instalación dentro del propio mueble del amplificador, de un atenuador de potencia similar al de otros fabricantes como TAD Silencer, Weber Mass o Dr.Z Brake,… pero que hemos diseñado y construido específicamente para las necesidades de este amplificador. Tiene un potencíometro que permite un ajuste fino de reducción de potencia desde 0dB (sin atenuación) al 100% (volumen cero). A mayores hemos incluido un interruptor para desactivarlo y un switch para compensar la pérdida de brillo típica de los atenuadores cuando se emplean niveles elevados de reducción de potencia.
Antes de que se me olvide! También lo hemos equipado con un circuito de control de temperatura automático que activa un ventilador para evitar los sobrecalentamientos cuando el uso es intensivo.

Podéis ver en las fotos que, a pesar de tener que adaptarnos al reducido espacio de este amplificador, lo hemos dejado todo instalado de manera que al propietario le sea muy fácil usarlo y no tenga que emplear cables ni alimentadores adicionales a los que requiere el propio amplificador en origen, vamos, lo más «plug & play» posible!

Fecha

2018-12-22

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Servicio Técnico, Trabajos