logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Instalación de Treble Bleed en guitarras (Treble Bleed Mod)

Brown Sound > Trabajos >  Instalación de Treble Bleed en guitarras (Treble Bleed Mod)

Instalación de Treble Bleed en guitarras (Treble Bleed Mod)

Esta modificación está dirigida a aquellos guitarristas que usan el control de volumen de la guitarra para regular la ganancia y conseguir limpiar la señal, sin que se produzca la típica pérdida de agudos. Consiste en la instalación de un filtro que sólo actúa cuando se baja el volumen de la guitarra, dejando el tono totalmente inalterado cuando el volumen está arriba.

Es común encontrar casos de “Treble Bleed” en los que, al bajar el volumen, el sonido se vuelve demasiado débil y brillante, por ello la clave está en ajustar el filtro a cada caso, porque cada guitarra (e incluso cada ampli) reacciona de una manera diferente a los cambios del control de volumen.

En el video que os mostramos podéis escuchar el resultado y el amplio abanico de matices logrados con una Fender Telecaster. Su propietario buscaba una respuesta en graves y agudos igual para todo el recorrido del potenciómetro, ya que utiliza el volumen de la guitarra para conseguir los sonidos limpios de su Vox AC30 y su Marshall 1959.

 

Fecha

2016-07-17

Categorías

Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Trabajos