logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Instalación de “Master Volume” no invasivo

Brown Sound > Trabajos >  Instalación de “Master Volume” no invasivo

Instalación de “Master Volume” no invasivo

Esta es quizás la modificación más solicitada y por supuesto, de las más recomendables!
Se trata de la instalación de un “Master Volume” no invasivo, en amplificadores equipados con un único control de volumen, algo muy común en los amplis antiguos como los Marshall Plexi, Vox AC30, Fender clásicos, …

Existen numerosas configuraciones posibles para añadir un control de Master, pero para aparatos como el de las fotos (JCM800 SuperLead), en Brown Sound, hemos buscado la manera de instalarlo en la propia etapa de potencia del amplificador, para que este control actúe como si se tratara de un atenuador. De este modo logramos sacar el máximo partido y saturación posible al circuito, aprovechando todas las características tonales del ampli. Ahora, el mando de “Volume” de fábrica funciona como un control de ganancia y el nuevo mando “Master” sirve para ajustar el nivel general de sonido.

Los que habéis probado un amplificador de estos alguna vez, sabéis que son como caballos desbocados, para que empiecen hay que subir demasiado el volumen y eso es sumamente complicado, a menos que queramos quedarnos sordos o …que aparezca la policía en nuestra puerta a los 2 minutos.
Con esta modificación conseguimos que el ampli suene igual de potente con ajustes bajos de volumen y que no pierda ni cuerpo, ni saturación… son increíbles los niveles de ganancia que consigue esta maravilla de aparato, y ahora desde el volumen “0”!!

Por supuesto, tú decides dónde quieres que pongamos el control de volumen, como en la unidad de las fotos, que lo hemos instalado en el hueco de un conector de jack que el propietario nunca usaba, así evitamos taladrar el chasis y conseguimos que esta mod sea totalmente reversible.
Otra cosa! … el nuevo control “Master” no es invasivo, es decir, que si lo giramos totalmente hacia la derecha, anulamos el potenciómetro del circuito dejando el ampli como de fábrica.
Como véis, todo son ventajas!!!

Fecha

2016-08-28

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Trabajos