logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Mejora de canal Overdrive en Marshall JVM

Brown Sound > Trabajos >  Mejora de canal Overdrive en Marshall JVM

Mejora de canal Overdrive en Marshall JVM

Hoy queremos hablaros de una de las modificaciones más solicitadas por los propietarios de un Marshall JVM.
Es un amplificador que se ha convertido en los últimos años en todo un superventas y en uno de los modelos más versátiles de la marca, incluso lo hemos visto en los escenarios de músicos como Joe Satriani.
A pesar de todo, algunos encontramos su sonido un poco “frío” y en su canal Overdrive, un salto demasiado pronunciado entre el modo verde y los modos naranja/rojo. Como resultado unos niveles de ganancia un tanto extremos que pasan bruscamente de un crunch clásico a tonos “metaleros”, casi sin posibilidad de obtener el drive rock o hard rock que cabe esperar de un Marshall.
 
Con esta modificación hemos ganado mucho en el recorrido del control de ganancia y logramos pulir detalles sin perjudicar a los niveles altos de overdrive ni perder el carácter propio del ampli. Dicho de otra manera, sacamos lo mejor de cada modo y conseguimos que el overdrive se vuelva más manejable, logramos mayor definición en el canal naranja y hacemos que éste se mueve a la perfección entre el rock clásico y hard rock o heavy, permitiendo reservar el modo verde para los sonidos blues o southern y el rojo para los más metaleros.
 
Además hemos variado ligeramente la sección de ecualización para que suene un poco más equilibrado en los agudos y con mejor pegada en el medio-grave, así como también hemos atenuado el efecto que en las unidades de serie tiene el ajuste del potenciómetro de ganancia sobre el brillo general del ampli, ya que muchos os quejabais de que con poca saturación tendían a sonar estridentes.
 
Ni que decir tiene que revisar el ajuste de bias redondea y vuelve más cálido el sonido, ya que de fábrica suele venir algo bajo.
 
A modo de conclusión, comentar que es un buen ampli y con un gran diseño, así que con un par de retoques bien estudiados podemos sacarle todavía más partido y revivir el tono de los Marshall clásicos que tan famosos los ha hecho!!

Fecha

2017-07-17

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Trabajos