logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Mejora de respuesta en graves: Mesa Boogie Stiletto

Brown Sound > Trabajos >  Mejora de respuesta en graves: Mesa Boogie Stiletto

Mejora de respuesta en graves: Mesa Boogie Stiletto

Aquí tenemos el ejemplo de una marca que cuida los detalles y que no escatima en el empleo de componentes de calidad para la construcción de sus amplificadores. Me refiero a Mesa Boogie que, dejando a parte gustos y controversias sobre su sonido, la calidad de sus productos está perfectamente justificada, como puede apreciarse en las fotos.
Con la gama Stiletto, parece que han buscado alejarse un poco del clásico “Sonido Mesa Boogie”, aproximándose al tono británico, pero para mi gusto, el resultado tiene una respuesta en graves un tanto floja.
Por ello nos hemos propuesto mejorarla, pero con cuidado de no alejarnos del sonido original y no perder su seña de identidad. Después de bastantes pruebas en las diferentes etapas de amplificación, hemos conseguido un mayor recorrido de las bajas frecuencias para los diferentes ajustes de ecualización, así como una mejora sustancial en la calidez y pegada de los graves.
Aprovechamos para instalar un potenciómetro de ajuste de bias para facilitar los cambios de válvulas y llevar el punto de trabajo al margen óptimo, ya que suele venir un tanto bajo de fábrica.

Fecha

2017-01-03

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Trabajos