logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Mod “Channel Bridge Switch” + Master Volume no invasivo: Vox AC30 Heritage 50th

Brown Sound > Trabajos >  Mod “Channel Bridge Switch” + Master Volume no invasivo: Vox AC30 Heritage 50th

Mod “Channel Bridge Switch” + Master Volume no invasivo: Vox AC30 Heritage 50th

Son modificaciones que ya hemos realizado con anterioridad en otros modelos de AC30, así como Marshalls Superlead, Superbass,… pero decidimos publicar el caso de este amplificador porque, aunque ya sonaba tremendo de serie, con estas mejoras hemos conseguido un aumento más que sustancial en la versatilidad!

 

Consisten en la instalación de un “Channel Bridge Switch” y un “Master Volume No Invasivo”, tratándose la primera, de un interruptor que puentea los dos canales del amplificador y que permite sumar ambos en uno, graduando el porcentaje de señal que pasa por cada uno de ellos a nuestro gusto. De este modo podemos exprimir simultáneamente el máximo jugo al tono de la reputada válvula EF86 del primer canal y a las ECC83 del segundo. Al mismo tiempo, si abrimos el volumen de entrada al máximo, conseguiremos saturar el previo del amplificador muy por encima de los valores originales, hasta conseguir un sustain y una saturación mucho más rockeros.

 

La segunda modificación es un “Master Volume” no invasivo como el que ya tratamos en este post, la única particularidad es que aquí hemos tenido que taladrar el panel frontal, pero hemos respetado la estética original con un mando tipo “chickenhead” de color crema idéntico a los de serie.
También se aprovecha la entrada en taller, para montarle válvulas nuevas y revisar el ajuste de bias. Aunque el circuito de este amplificador es de “Bias por cátodo”, lo correcto es revisar (y/o ajustar) la tensión de bias, como explicamos en nuestra FAQ.

 

El propietario del ampli en cuestión nos comenta desde que salió de nuestro taller, en todos los conciertos le preguntan cómo consigue hacerlo sonar de ese modo!!

Fecha

2016-10-26

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Trabajos