logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Modificación EVH III: Instalación Gain y Volume independientes

Brown Sound > Trabajos >  Modificación EVH III: Instalación Gain y Volume independientes

Modificación EVH III: Instalación Gain y Volume independientes

Hoy os mostramos una de las modificaciones más reclamadas por los propietarios del amplificador homónimo de uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos: Eddie Van Halen!

Se trata de un amplificador de 3 canales (Clean, Crunch y Lead), que aunque en su versión de 100w viene provisto de controles independientes para cada uno de los canales, en la de 50w comparte controles en Clean y Crunch, y esta es quizás la versión que más se han vendido dado su reducido tamaño y la potencia más que suficiente para la mayoría de situaciones.

Con esta modificación instalamos 2 controles independientes para el Gain y Volume de los canales Clean y Crunch, permitiendo aumentar muchísimo la versatilidad del ampli y resolviendo el problema del que muchos usuarios se quejan, que si lo ajustabas para que el Clean sonara bien el Crunch quedaba inservible y viceversa. Además, lo interesante es que no añadimos nuevos taladros ni potenciómetros al amplificador, se aprovecha el mismo espacio del control original para añadir un potenciómetro doble «stacked».

Tanto es así que EVH ha decidido incorporar esta modificación en las últimas unidades de estos cabezales.

Es una modificación que también recuerda a otras que hemos llevado a cabo con amplificadores de corte más clásico que tienen un master volume para dos canales, como algunos Fender Silverface, Vox AC30, …

Fecha

2019-08-19

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Servicio Técnico, Trabajos