logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Modificacion de Fender Excelsior

Brown Sound > Trabajos >  Modificacion de Fender Excelsior

Modificacion de Fender Excelsior

Hoy os mostramos cómo se puede mejorar drásticamente el tono de un amplificador de gama económica para que en algunos casos, ni siquiera envidie a muchos de los amplificadores boutique del mercado.

En este caso le ha tocado a un Fender Excelsior, al que hemos empezado mejorando la calidad de  de los componentes que más intervienen en la respuesta tonal. Los condensadores de acoplo y tono del previo se han sustituido por Orange Drop, una modificación económica y que merece la pena realizar en la mayoría de amplificadores de gama media y baja. También hemos cambiado el transformador de salida, uno de los elementos que más afecta al tono y que desgraciadamente, al ser de los más costosos, es en el que muchos fabricantes deciden escatimar. Sólo con esto, se ha abierto un gran abanico de posibilidades sonoras para este pequeño gigante, mucha más calidez, claridad y tremendo incremento de armónicos.

A mayores hemos reducido de manera considerable el ruido de fondo del amplificador mediante unas mejoras en la fuente de alimentación y el apantallado de algunas partes del circuito.

Todas estas modificaciones mejoran el sonido, pero lo más importante es que lo hacen sin perder el carácter y la personalidad del aparato.

También hemos añadido una salida de altavoz externo con selector de impedancias, un interruptor de Standby y como broche final, la sustitución del altavoz por un poderoso cono de Alnico de 15″!! Ahora suena enorme y mucho más orgánico!

Fecha

2018-04-22

Categorías

Altavoces, Amplificadores, Guitarras, Modificación y Construcción a Medida, Servicio Técnico, Trabajos

Trabajos