logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Reparación + cambio de válvulas y ajuste de bias en Marshall JVM

Brown Sound > Trabajos >  Reparación + cambio de válvulas y ajuste de bias en Marshall JVM

Reparación + cambio de válvulas y ajuste de bias en Marshall JVM

Presentamos la reparación de un cabezal de Marshall JVM 410. Este amplificador entró en nuestro taller por una de esas averías intermitentes que tanto nos gustan: ruidos como de “fritura” y “pops” que vienen y van.
Tenía algunas de las soldaduras del previo bastante deterioradas, pero el causante principal de los molestos ruidos era uno de los condensadores de la primera etapa de amplificación, que es común a todos los numerosos canales y modos.
Además, el cliente aprovechó la entrada en taller, para que hiciésemos un cambio total de válvulas y el correspondiente ajuste de bias.
Montamos todas las válvulas de la marca Tube Amp Doctor, para el previo hemos jugado con una selección de varios modelos: 7025, alguna checa, … con el fin de potenciar la patada de medios y graves propia de los Marshall clásicos y contener un poco el gain (ya que de esto va sobrado!), sin perder el carácter propio del JVM.
Su dueño también ha optado por dejar sólo dos de las cuatro EL34 de la etapa de potencia, para reducir la potencia a 50W.
Nosotros hemos decidido apretar un punto más el ajuste de bias y el resultado es un tono con mayor calided y mayor pegada que cuando vino de fábrica.

Fecha

2016-07-07

Categorías

Amplificadores, Guitarras, Servicio Técnico, Trabajos