Información
Os traemos una nueva modificación realizada en un Victoria Regal II, amplificador muy completo, con reverb y trémolo, que proporciona un sonido muy lleno y con carácter, con reminiscencias Fender y una saturación muy cercana a su era Tweed.
Su propietario buscaba un sonido un poco más abierto y con mayor presencia en las frecuencias medias, con agudos más cristalinos.
Por ello nos encargó cambiar el altavoz original, un Eminence cerámico de 15”, que lo actualizamos por un Weber Alnico de 12”.
Como el panel frontal del altavoz estaba fabricado para un diámetro de 15”, fue necesario construir un panel con nuevas dimensiones para albergar el altavoz de 12”. Aprovechamos para realizarlo en contrachapado de abedul báltico de 15mm de espesor, en lugar de los 9mm del original, para así lograr una mayor consistencia en el sonido y mejorar la solidez del conjunto.
Aprovechamos la tela frontal original para tapizar el nuevo panel, con el obejetivo de no alterar la estética del amplificador.
También se realizaron otras operaciones como la instalación de un atenuador Dr. Z en el mueble del altavoz, así como una revisión completa de la electrónica y un cambio de válvulas.
Aunque quizás sea una cuestión de gustos, en mi opinión ha mejorado con el cambio de válvulas y el nuevo altavoz de Alnico de 12”.