Información

Hoy compartimos con vosotros una modificación muy requerida por los intérpretes de armónica para el Shure 520DX o “Green Bullet”, un micrófono que representa todo un estándar en la amplificación de dicho instrumento.

Este micrófono se comercializa con un cable de jack que sobresale directamente de la carcasa y no permite separar los dos elementos: cable y micro. Además de obligar a usar siempre la misma longitud de cable, lo que en muchas situaciones puede representar una limitación; según muchos usuarios, también dificulta la tarea de recoger y transportar el micrófono.

Han llegado a nuestro taller varias unidades con el cable muy deteriorado en la unión de la carcasa el micro, lo que podría indicar un posible punto débil y una fuente de averías.

Por todo esto, proponemos esta sencilla modificación, que consiste en la instalación de un adaptador roscado de la marca Switchcraft, que permite conectar el micro a cualquier cable de jack como los utilizados para las guitarras eléctricas. Incluso podemos llegar a mejorar el audio de nuestro micro mediante el empleo de cables de calidad superior al de origen.