logo

Nube de Etiquetas

Facebook

Modificación micrófono de armónica Shure 520DX “Green Bullet”

Modificación micrófono de armónica Shure 520DX “Green Bullet”

Hoy compartimos con vosotros una modificación muy requerida por los intérpretes de armónica para el Shure 520DX o “Green Bullet”, un micrófono que representa todo un estándar en la amplificación de dicho instrumento.

Este micrófono se comercializa con un cable de jack que sobresale directamente de la carcasa y no permite separar los dos elementos: cable y micro. Además de obligar a usar siempre la misma longitud de cable, lo que en muchas situaciones puede representar una limitación; según muchos usuarios, también dificulta la tarea de recoger y transportar el micrófono.

Han llegado a nuestro taller varias unidades con el cable muy deteriorado en la unión de la carcasa el micro, lo que podría indicar un posible punto débil y una fuente de averías.

Por todo esto, proponemos esta sencilla modificación, que consiste en la instalación de un adaptador roscado de la marca Switchcraft, que permite conectar el micro a cualquier cable de jack como los utilizados para las guitarras eléctricas. Incluso podemos llegar a mejorar el audio de nuestro micro mediante el empleo de cables de calidad superior al de origen.

Fecha

2018-12-04

Categorías

Modificación y Construcción a Medida, Servicio Técnico, Trabajos