Reparación de amplificadores y equipos de sonido

Más de 10 años reparando equipos en Vigo y el resto de España!

REPARACIÓN

Sabemos que tu equipo tiene la mala costumbre de dar problemas cuando más lo necesitas, en medio de una gira o una grabación, y por ello requiere una solución rápida pero duradera. Brown Sound somos tu Servicio Técnico, ofrecemos los conocimientos y las garantías necesarias, uniendo nuestra experiencia como técnicos y como músicos, para aportar lo mejor de ambos mundos.

Utilizamos los mejores componentes y repuestos para nuestras reparaciones, ya que en la música, nuestra pasión, no se puede escatimar en calidad. Siempre ofrecemos presupuesto de la reparación a realizar antes de proceder.

Durante estos años hemos visto y solucionado todo tipo de averías y modelos de aparatos: amplificadores de guitarra y bajo, pedales y pedaleras de efectos, controladores midi, guitarras y bajos acústicos y eléctricos, etapas de potencia, monitores, microfonía, mesas de mezclas,…

REVISIÓN Y AJUSTES

Gran parte de las averías se pueden evitar realizando revisiones y ajustes periódicos en tu equipo, así logramos mantenerlos trabajando con el mejor rendimiento posible y en la mayoría de los casos, esto supone un ahorro económico con respecto al desembolso mayor que suele provocar una avería. Por ello recomendamos hacer revisiones periódicas, al menos cada 2 años, en las que además del ajuste de Bias y de las tareas correspondientes de la puesta a punto, te informaremos sobre el estado de salud de las válvulas, y de si es conveniente o no realizar el cambio de las mismas.

En los amplificadores de válvulas SIEMPRE se debe realizar un ajuste de Bias cada vez que se cambian las válvulas, o al menos debe ser revisado en los que tengan bias por cátodo o autopolarizado (Vox AC30,…).

Las válvulas se deben cambiar antes de que fallen o dejen de funcionar, porque a medida que envejecen hacen que el amplificador vaya perdiendo progresivamente definición y calidad de sonido; pero la razón más importante para sustituirlas, es la de evitar que se produzcan daños en otras partes del circuito, incluso que el ampli nos deje colgados en mitad de un concierto.

Además de los equipos de laboratorio, en Brown Sound, todas los amplificadores que pasan por el taller se someten a examen del principal equipo de diagnóstico: “nuestro oído”.

RESTAURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Realizamos este trabajo para cualquier tipo de amplificador:

  • Sustitución de tólex, rejillas, logos originales, en amplificadores vintage o que han sufrido las consecuencias de una gira.
  • Restauración de electrónica, condensadores (recap), transformadores,…

Centro de reparaciones oficial

Servicio técnico oficial multimarca de amplificadores y equipos de sonido en Vigo.

CENTRO DE REPARACIONES OFICIAL EN ESPAÑA DE MESA / Boogie, Soldano, Friedman Amplification, Wampler Pedals, Bogner Pedals, Egnater Amplification, Synergy, Morgan Amplification, Tone King, Matthews Effects.

Modificación y Construcción a Medida

Te ayudamos a encontrar lo que todo músico busca: “Tu sonido personal”.

MODIFICACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Los músicos solemos ser sumamente exigentes con nuestro sonido, y en él intervienen muchos factores que lo determinan, que hacen que tenga una personalidad única y que podamos reconocer a un músico con sólo escucharlo: la manera de tocar, el estilo de la banda, el instrumento que utiliza, el ampli, los pedales, incluso las cuerdas o la púa que emplea. Sólo los músicos saben a la perfección de qué hablo…
En ocasiones, para conseguir esto, necesitamos modificar o adaptar nuestro equipo para exprimir al máximo sus posibilidades y potenciar nuestro sonido tal y como suena en nuestra cabeza.
Brown Sound se crea precisamente por esta inquietud y estamos convencidos de que tenemos lo necesario para configurar tu equipo tal y como necesitas.

Estas son algunas de las modificaciones más comunes que solicitan nuestros clientes:

  • Incremento/Reducción de Gain en amplis y pedales.
  • Instalación Master Volume no invasivo/Solo Volume.
  • Instalación de “True Bypass” en pedales Fx.
  • Modificación “American/British sound”.
  • Reducción de ruido de fondo “hum”.
  • Instalación de reductor de potencia.
  • Instalación de modo Triodo-Pentodo.
  • Modificación de sección EQ en amplis y pedales.
  • Instalación de Standby en amplis vintage.
  • Instalación de “Channel Bridge Switch” (Plexy, Vox AC30, …).
  • Instalación de controles de Presencia/Resonancia o Depth.
  • Mejora de respuesta en frecuencia en amplis y pedales.
  • Mejora de condensadores de acoplo y filtrado (recapping).
  • Modificación “Bias Ajustable”.
  • Eliminación ruidos de conmutación (pop supresión).
  • Sustitución de altavoces e impedancias.
  • Modificación en electrónica de guitarras y bajos: treble bleed, single coil switch, inversor de fase, switch serie-paralelo, cambio pastillas, push-push selector,…
  • Y casi cualquier modificación o cambio que os podáis imaginar!!!

CONSTRUCCIÓN «CUSTOM» A MEDIDA

Puede suceder que lo que buscas no exista en el mercado… Dicen que hay pocas cosas imposibles. Nosotros sabemos que con ganas y con trabajo se pueden conseguir la mayoría.
Deciros que nos gustan los retos, así que esperamos vuestras propuestas!!

Nos han encargado la construcción de aplicaciones específicas para músicos con necesidades especiales:

  • Sistemas de conmutación para guitarras eléctricas y acústicas, para guitarras midi,…
  • Montaje de racks con varios amplificadores y efectos.
  • Sistemas de conmutación para varios altavoces.
  • Pedaleras con el cableado a medida.

Los cables son una pieza clave en la configuración de nuestro equipo, son el medio por el que se transmite nuestro sonido y no se debe ahorrar en esta parte.
Por ello nosotros fabricamos todo a mano y siempre empleamos conectores y cable de máxima calidad (Evidence, Neutrik, Klotz, George L’s,…).

QUIERO REPARAR O MODIFICAR MI EQUIPO

CONTACTO

QUIERO VER MUESTRAS DE TRABAJOS

TRABAJOS