Información

Hoy es el turno del Friedman Dirty Shirley Mini, un pequeño gran amplificador, con diseño y construcción envidiables a cargo del señor Dave Friedman.

Decir que sorprende su reducido tamaño, que no perjudica para nada a un sonidazo que recuerda a los clásicos Marshall.

De serie viene equipado con un conmutador en el panel frontal, que permite seleccionar entre 3 niveles de ganancia distintos, desde limpios “crunchys” hasta niveles de Superlead vitaminado o JCM800.

Y aquí es donde entramos nosotros…

La limitación es que sólo permite accionar este conmutador de forma manual desde el panel frontal, y algunos de los usuarios de este amplificador nos han solicitado la instalación de una entrada de pedal footswitch para accionarlo con el pie mientras tocan con su banda.

Además de la instalación de un conector jack stereo para el footswitch en el panel trasero, requiere varios cambios en el circuito electrónico, así como el envío de alimentación a través de dicho conector para usarlo con un footswitch con indicadores LED; algo necesario si queremos identificar cuál de los distintos modos estamos utilizando en cada momento.

También tuvimos en cuenta que en cuanto se conectara el pedal al amplificador, éste debía anular la selección del conmutador frontal, predominando siempre las órdenes del pedal sobre dicho conmutador.

Ahora ha quedado un amplificador mucho más versátil y funcional, y sin afectar en nada al sonido!